Pruebas de Acceso a la Universidad de Castilla la Mancha

 

 Y por fin, después de un año intenso ha llegado el tan ansiado y temido momento de prepararte la prueba de acceso a la universidad o EVaU.

  Seguro que llevas todo el curso pensando en este momento, no te preocupes que seguro que si has llegado hasta aquí es porque has estudiado, nadie te ha regalado el bachillerato. Así que mucho ánimo y a por ello!!

  Te doy unos consejos a la hora de prepararte el examen:

Haz el examen sin mirar los resultados, después te corriges y ves en qué has fallado (repasa el tema si es necesario). Ya verás como poco a poco eres capaz de hacer el examen tú solo y sin equivocarte.

Elige cuidadosamente la opción que realizarías en el examen, no te dejes llevar por el primer ejercicio propuesto. Este punto es muy importante, yo aconsejo a mis alumnos que una vez que empiecen una opción la defiendan hasta el final.

Haz una opción  sólo cada vez ya que el cerebro se cansa. Si haces dos seguidas, la segunda no reflejará tu nivel.

Cronométrate el tiempo que tardas en hacer la opción elegida. Es normal que al principio tardes bastante, pero seguro que cada vez vas invirtiendo menos tiempo. Piensa que en la EVaU tienes un tiempo limitado para hacer el examen y debería darte tiempo a repasar.

  En los siguientes enlaces te dejo los exámenes resueltos de las asignaturas de Ciencias que imparto en mis clases  y que se han hecho en la Universidad de Castilla la Mancha:

Año Matemáticas CC Matemáticas CC SS Química Biología Física
2020 Jul.Sep. Jul. Sep. Jul.Sep. Jul. Sep. Jul. Sep.
2019 Jun. Jul. Jun. Jul. Jun. Jul. Jun. Jul. Jun. Jul.
2018 Jun. Jul. Jun. Jul. Jun. Jul. Jun. Jul. Jun. Jul.
2017 Jun. Sep. Jun. Sep. Jun. Sep. Jun. Sep. Jun. Sep.
2016 Jun. Sep. Jun. Sep. Jun. Sep. Jun. Sep. Jun. Sep.
2015 Jun. Sep. Jun. Sep. Jun. Sep. Jun. Sep. Jun. Sep.
2014 Jun. Sep. Jun. Sep. Jun. Sep. Jun. Sep. Jun. Sep.
2013 Jun. Sep. Jun. Sep. Jun. Sep. Jun. Sep. Jun. Sep.
2012 Jun. Sep. Jun. Sep. Jun. Sep. Jun. Sep. Jun. Sep.